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Con el paso de los años ocurren transformaciones en el funcionamiento del cuerpo debidos en buena medida al proceso normal de envejecimiento. En el caso particular de las mujeres después de los 50 años este proceso se acompaña de cambios hormonales que son parte de la menopausia. Esto hace que sean necesarios varios cambios en el estilo de vida con el fin de conservar el estado de salud, en este artículo se presentan 5 hábitos cruciales que una mujer debe adquirir luego de los 50 años.

¿Qué ocurre en el cuerpo?

Alrededor de los 50 años y después de esta edad ocurren una serie de cambios en el cuerpo que requieren atención para mantener el estado de salud:

  • Muerte prematura de células
  • Disminución en la producción de colágeno
  • Disminución de la actividad de los sistemas antioxidantes del cuerpo
  • Pérdida de la función de los ovarios
  • Incremento de los niveles de colesterol
  • Disminución de la capacidad para captar el calcio y construir hueso

Hábitos saludables

Estos hábitos son útiles para conservar de forma adecuada el estado de salud para una mujer después de los 50 años:

  1. Camina 30 minutos cada día o practica un deporte. Bailar es también una excelente forma de realizar actividad física
  2. Evita el consumo de alimentos fritos
  3. Introduce en tu alimentación los frutos secos sin aditivos y dos porciones de frutas y verduras cada día
  4. Cada mes realiza el autoexamen de seno, cada año la citología cervicovaginal y cada 2 años la mamografía
  5. Introduce en tu dieta aceites vegetales y alimentos con alta capacidad antioxidante como la miel de abejas

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Referencias bibliográficas

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  2. Rodrigues-Krause J, Krause M, Reischak-Oliveira A. Altern Ther Health Med. 2019 Jan;25(1):44-63.
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  4. Golob AL, Laya MB. Med Clin North Am. 2015 May;99(3):587-606. doi: 10.1016/j.mcna.2015.01.010

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