¿Qué es la Apiterapia?

La apiterapia es un sistema terapéutico basado en el uso de los productos de la colmena como miel, propóleo, jalea real, polen, pan de abejas, cera y veneno de abejas con el fin de prevenir y tratar diferentes enfermedades agudas y crónicas.

¿Para qué Sirve?

Sirve para el tratamiento y la prevención de un amplio rango de enfermedades. Las áreas terapéuticas en las que nos enfocamos son: enfermedades osteoarticulares, enfermedades autoinmunes, enfermedades metabólicas, enfermedades crónicas y degenerativas, lesiones deportivas, optimización funcional, manejo del dolor y la inflamación y VIH / SIDA.

 

Tratamiento de Apiterapia para el Control de la Artrosis

La Artrosis, cuyo término médico es osteoartritis, es una enfermedad que desgasta y reduce el cartílago articular progresivamente. A continuación presentamos las ventajas y beneficios del tratamiento de apiterapia para el control de esta enfermedad.

Ventajas y Beneficios del Tratamiento:

  • Control del dolor y la inflamación de las articulaciones.
  • Controla el avance degenerativo de la enfermedad.
  • Evita los efectos secundarios de los medicamentos químicos.
  • Previene la pérdida progresiva del cartílago articular.
  • Nutre y desintoxica las articulaciones.
  • Aumenta el tiempo de vida útil del cartílago articular.
  • Revitaliza las articulaciones, devolviéndoles fuerza, elasticidad y movilidad.

 

Formas de Aplicación del Tratamiento

En la Sociedad Colombiana de Apiterapia (SCA) aplicamos a través de diversas técnicas el veneno de las abejas en presentación inyectable para el tratamiento de la artrosis. En los videos que se muestran a continuación el Dr. Adolfo Peña, médico cirujano que hace parte de la SCA, aplica el veneno de las abejas en diferentes ubicaciones y profundidades de acuerdo al caso de cada paciente.

 

Médicos Tratantes

Dr. Andrés Jagua Gualdrón, médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia, experto en medicina basada en la evidencia y Presidente de la Sociedad Colombiana de Apiterapia. Desde los primeros años de carrera comenzó trabajos de investigación dirigidos a comprender la enfermedad de manera integral. Con el tiempo inició su investigación sobre la apiterapia, mecanismos y aplicaciones dirigidas al cuidado de la salud humana; estos trabajos han permitido conocer los mecanismos de acción de los productos de la colmena en el manejo del cáncer, artrosis y enfermedades autoinmunes. En la actualidad desarrolla estudios en el desarrollo de nuevas técnicas y productos derivados de la colmena así como en la aplicación de los mismos sobre diversas enfermedades.

 

Dr. Adolfo Peña, médico cirujano especialista en medicina alternativa de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en medicina del deporte de la Universidad de Tolouse.

 

En su Primer Cita recibirá como Obsequio nuestro Libro de Artrosis

 

 

Este libro le facilitará entender en términos prácticos la artrosis y le aportará elementos esenciales encaminados a manejar de forma natural y efectiva sus síntomas así como a detener su avance degenerativo. Encontrará información útil desde un enfoque natural, integrativo y basado en las evidencias científicas sobre:
    • El ABC de la artrosis para entender de forma sencilla todo lo que debe saber sobre esta enfermedad
    • Cómo nutrir y desintoxicar las articulaciones para prevenir la pérdida progresiva de cartílago.
    • Cómo controlar naturalmente los síntomas y el avance degenerativo.
    • Alimentos, actividades, hábitos y otras fuerzas destructivas de las articulaciones que debe evitar a toda costa.
    • Mitos, productos, terapias y creencias no tan ciertas alrededor de la artrosis desveladas a la luz de los hallazgos científicos.
    • Las herramientas terapéuticas naturales más útiles y efectivas para el control de los síntomas y del avance degenerativo.
    • Los súper alimentos, recetas y ejercicios que revitalizarán sus articulaciones, devolviéndoles fuerza, elasticidad y movilidad.
    • Las implicaciones secretas de las emociones en la recuperación efectiva de la artrosis
    • Todas las respuestas a las preguntas más frecuentes alrededor de esta enfermedad.

    Editorial: Sociedad Colombiana de Apiterapia.

    ISBN: 978-958-46-9506-2

     

    Testimonios

     

    Solicite una cita en Bogotá

    PBX: 606 8806

    Cel: 350 273 0659

    WhatsApp: 316 728 8786

     

    Nuestro horario de atención telefónica es: L-V, 9 am – 6 pm. S, 9 am-3 pm.

    Estamos ubicados en Bogotá:

    Chapinero: Cra 13 No. 59 – 24, LC 135, CC. Aquarium.

    Palermo: CL 45 C No. 21 A – 33, Cons. 406. Diagonal a la clínica Palermo.

     

    Le invitamos a compartir esta información si conoce alguna persona con esta enfermedad.

    8 comentarios de “Tratamiento de Apiterapia – Control de la Artrosis

    1. FILEMÓN LOPEZ S. dice:

      Tengo problemas de artrosis.
      Quisiera conocer el tratamiento de la apiterapia.
      Vivo en Neiva.
      Mi cel. 3123784984
      Mi correo. fili.lopez5212@gmail
      Com.
      Cómo lo haría.?
      Gracias

    2. Héctor posada larios dice:

      Que alternativas existen para los pacientes que no viven en Bogotá, por ejemplo yo vivo en la ciudad de Montería, y ni estoy en codiciones de viajar a Bogotá, conozco algunos medicis que utilizan el. Ismo metido de ustedes en la aplicación del tratamiento pero, utilizando otros medicamentos como el termogen medicamento aleman, sera posible que ustedes me envien el medicamento, para la artrosis de rodilla, con el objetivo de hacer que me lo apliquen aca en montería. Espero que nis mantengamos en contacto, mi número de celular es 3156638897

    3. Mauricio Gaitan dice:

      Hace un año Tengo un Profundo dolor de la cadera al tobillo y se concentra más en el muslo. Será que el tratamiento con apiterapia le puede ayudar? Terapias físicas otros tratamientos y nada le funciona

      • Sociedad Colombiana de Apiterapia dice:

        Mauricio recibe un saludo cordial. La apiterapia es una buena opción. Comunícate con nosotros llamando al 606 8806 en BOgotá, linea gratuita nacional 01 8000 423 896, celular 350 273 0659 o whatsapp 316 728 8786. Nuestros horarios de atención telefónica son de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 3 pm. Gracias por tu mensaje

    4. Jhon Hernán higuita campo dice:

      Buenas noches yo sufro de artrosis gonoartosica bilateral hace 8 años y me han hecho dos bloqueos .
      Cómo hago para acceder al servicio de apicultura y que costó tiene vivo en Medellín

      • Sociedad Colombiana de Apiterapia dice:

        Jhon cordial saludo. En el momento la atención se realiza en la ciudad de Bogotá. PUedes comunicarte con nosotros llamando a la linea gratuita nacional 01 8000 423 896, Celular: 350 273 0659 o Whatsapp: 316 728 8786. Nuestros horarios de atención telefónica son de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 3 pm. Gracias por tu mensaje

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *