Chat with us, powered by LiveChat

La apiterapia es una terapéutica cada vez más empleada en todo el mundo y sobre la cual el cuerpo de evidencia científica se ha incrementado en los últimos años. Así mismo, existen diferentes aproximaciones de los conceptos y prácticas en torno al ejercicio profesional de la apiterapia. El avance de los conocimientos científicos hace necesario que de forma constante se revisen y analicen los saberes de la apiterapia y la forma en la cual debe aplicarse esta terapéutica.

Existen pocos cursos virtuales sobre la apiterapia que aborden toda su temática de forma científica y completa. El curso virtual de apiterapia brinda conocimientos generales para entender la práctica de la apiterapia de forma profesional:

  • Historia de la apiterapia
  • Evolución conceptual de la apiterapia
  • Farmacología aplicada
  • Indicaciones y usos frecuentes de la apiterapia
  • Uso de la apiterapia científica

Estos temas son abordados desde la perspectiva de la medicina basada en la evidencia, es decir, con bases científicas. A través de tres módulos el curso aborda los diferentes temas necesarios para la apropiación del conocimiento en apiterapia con un enfoque basado en la resolución de problemas.

Por tratarse de un curso virtual tiene como ventaja que el estudiante puede ajustar su dedicación horaria y ritmo de estudio a su capacidad y necesidades. Permite también retomar conceptos y estudiarlos de forma circular lo cual facilita el afianzamiento de los conceptos.

Se trata entonces de un curso con enfoque científico y basado en los últimos avances de la ciencia que entrega al estudiante la vanguardia de la información disponible en apiterapia dirigida a su entendimiento integral y la solución de problemas.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo y suscribirte en el link “Newsletter” para recibir más información y contenidos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *