Quiénes Somos

La Sociedad Colombiana de Apiterapia es una Institución que se dedica a prestar servicios , desarrollar productos y llevar a cabo investigación y divulgación a partir de los productos de las abejas en el campo de la salud.

Historia

Tres momentos importantes preceden la creación de la Sociedad Colombiana de Apiterapia:

El primer momento fue el encuentro de David García en el año 2005, para ese entonces estudiante de medicina de la Universidad Nacional de Colombia, con el veneno de abejas en diferentes formas farmacéuticas. Ello lo motivó a iniciar por curiosidad académica las primeras experiencias clínicas con ésta sustancia.

Gracias al trabajo de investigación que realizó, la apiterapia estuvo en el foco de la atención pública por primera vez, causando un “boom” mediático. Esto marcó el segundo gran momento.

El tercer momento fue la incorporación de Andrés Jagua al proyecto de apiterapia que había iniciado García en la universidad. El Dr. Jagua, ya como médico cirujano,  algunos años más adelante se convertiría en Presidente de la Sociedad Colombiana de Apiterapia (SCA). Su aporte desde un principio fue importante en el área clínica y básica de éste sistema terapéutico.

En la actualidad la SCA presta servicios, desarrolla productos y lleva a cabo investigación y divulgación con base a los productos de las abejas en el campo de la salud humana. Su trabajo se lleva a cabo a nivel nacional y cuenta con presencia internacional a través de aliados estratégicos.

Misión

Proporcionar a toda la humanidad salud y bienestar a través de servicios y productos de apiterapia, desarrollados por un equipo que debe estar a la vanguardia en la investigación clínica y básica de este campo.

Visión

Ser la Institución de apiterapia más reconocida e importante a nivel mundial para el año 2026, logrando la incorporación de esta disciplina en la institucionalidad médica a nivel global.

Nuestro compromiso con el mundo

Estamos comprometidos con desarrollar y llevar lo mejor de la apiterapia a la humanidad entera a través de la institucionalidad médica. Para ello nos basamos en la investigación, el servicio y la divulgación. Todo ello con una mirada innovadora y creativa a través de un trabajo honesto, coherente y ético, siempre buscando la mejor calidad posible en todo lo que hacemos.