La rodilla es una de las articulaciones más complejas y la más grande en el cuerpo humano. Se trata de una articulación muy importante dado que permite actividades básicas como caminar y correr soportando todo el peso del cuerpo. La artrosis de rodillas es el tipo de artrosis más común y se caracteriza por la pérdida progresiva del cartílago en la articulación. La artrosis de rodilla es el tipo más frecuente de artrosis en todo el mundo y afecta a entre el 7% y 15% de toda la población, probablemente afecta al 50% de las personas con artrosis. La edad de presentación más frecuente es en mayores de 50 años aunque ocasionalmente puede aparecer en edades más tempranas como resultado de un accidente o una enfermedad.
La artrosis de rodillas se manifiesta en primera medida con el dolor articular, en principio su intensidad es baja y suele aparecer luego de jornadas de actividad física largas y en estadios avanzados se presenta durante todo el día, incluso antes de comenzar las actividades de la vida cotidiana.
Otros síntomas habituales suelen ser la sensación de inestabilidad en la articulación (algunas personas lo describen como “debilidad en las rodillas“), el crujido en la rodilla y en casos avanzados ocurre la deformidad articular.
La confirmación del diagnóstico suele lograrse con la realización de una radiografía de rodillas la cual generalmente se hace de pie. En algunas ocasiones puede ser necesaria una resonancia magnética.
La apiterapia es una terapéutica basada en el uso de los productos de la colmena como miel, propóleo, jalea real, polen, pan de abejas y veneno de abejas con el fin de controlar los síntomas y el avence degenerativo de enfermedades como la ARTROSIS
La Artrosis es una enfermedad que desgasta y reduce el cartílago articular progresivamente. La Apiterapia permite controlar los síntomas y detener su avance degenerativo. Mira abajo todos sus beneficios:
Controla el dolor y la inflamación en las articulaciones
La Apiterapia controla el dolor y la inflamación de las articulaciones, mejorando así la movlidad y la elasticidad.
Controla el avance degenerativo de la enfermedad
La apiterapia reduce la pérdida progresiva del cartílago articular y nutre y desintoxica las articulaciones. Esto permite prolongar el tiempo de vida de las células que producen el cartílago.
Reduce los efectos secundarios de los medicamentos químicos
Los pacientes podrán reducir la dosis o suspender analgésicos de síntesis química