Investigación y Desarrollo

La investigación y la evidencia científica son nuestra bandera para llevar a todos los pacientes y a la institucionalidad médica lo mejor de la apiterapia y aportarles valor.

Nuestro objetivo es innovar en el campo clínico y farmacéutico con los productos de las abejas y dar respaldo científico a su utilización en la salud humana, para ello contamos con un grupo de investigación inscrito en Colciencias liderado por el Dr. Andrés Jagua- Gualdrón, médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia. El grupo se encuentra conformado por profesionales expertos en las áreas de epidemiología, medicina basada en las evidencias y apiterapia.

Estos son algunos de los trabajos académicos realizados:

 

Producción bibliográfica – Artículo Publicado en revista especializada

ANDRES JAGUA GUALDRON, “Cáncer y terapéutica con productos de la colmena. Revisión sistemática de estudios experimentales” . En: Colombia
Revista De La Facultad De Medicina  ISSN: 0798-0469  ed: Ediciones Universidad Nacional De Colombia
v.En prensa fasc.n/a p.En prensa – ,2012.

Producción técnica – Cursos de corta duración dictados – Extensión extracurricular

Manejo integral de la artritis reumatoide, Finalidad: Revisar y divulgar aplicaciones de la apiterapia en el manejo de la artritis reumatoide . En: Bolivia  ,2017, SOCIEDAD COLOMBIANA DE APITERAPIA.  participación: Docente , 1 semana.

Apiterapia y farmacología, Finalidad: Revisar los conceptos de farmacología clínica aplicados a la apiterapia . En: Bolivia  ,2017,  ,SOCIEDAD COLOMBIANA DE APITERAPIA.  participación: Docente , 1 semana.

Artritis gotosa: aplicaciones desde la apiterapia, Finalidad: . En: Bolivia  ,2017,  ,SOCIEDAD COLOMBIANA DE APITERAPIA.  participación: Docente , 1 semana.

Nuevos horizontes en el manejo de la apiterapia: Aplicación en artrosis, Finalidad: Revisión y divulgación de los mecanismos de acción y aplicaciones clínicas de la apiterapia en artrosis . En: Colombia  ,2017,  ,SOCIEDAD COLOMBIANA DE APITERAPIA.  participación: Docente , 1 semana.