Chat with us, powered by LiveChat

La educación continua en el campo de la salud humana es una necesidad para garantizar la efectividad y seguridad de todas las intervenciones. Particularmente sobre la apiterapia a diario surgen nuevos conocimientos científicos que requieren ser analizados y transmitidos de forma adecuada. La necesidad de educación y entrenamiento continuo es una necesidad particular para lograr una apiterapia de mayor seguridad y eficacia. En este artículo se exploran las ventajas del programa educativo de la Sociedad Colombiana de Apiterapia.

Los programas educativos de la Sociedad Colombiana de Apiterapia están dirigidos a diferentes personas y públicos dentro de los cuales se encuentran pacientes, apicultores, investigadores, profesores y profesionales de la salud. En todo caso, es un eje central de las intervenciones educativas lograr transmitir el conocimiento científico más avanzado en un lenguaje que el público pueda entender.

Son ventajas de los programas educativos de la Sociedad Colombiana de Apiterapia las siguientes:

  1. Abordaje basado en las evidencias, es decir, la información que se presenta está basada en los últimos desarrollos de la ciencia.
  2. Resolución de casos. A través del ejemplo se logra un aprendizaje más fácil y apropiado a las necesidad de la vida cotidiana.
  3. Diferentes presencialidades. Para las personas a las cuales por razones de tiempo o ubicación geográfica no les es posible asistir de forma presencial se cuentan con opciones virtuales que permiten aprender y adquirir conocimientos desde la comodidad de la casa.
  4. Actualización constante. De forma permanente se lanzan intervenciones educativas dirigidas a realizar actualizaciones tempranas y oportunas sobre diferentes enfermedades y conocimientos relevantes sobre la apiterapia.
  5. Integralidad. Se entiende que el ejercicio profesional de la apiterapia implica también la formación en diferentes aspectos de la ciencia médica y las ciencias sociales motivo por el cual dentro del programa educativo de la Sociedad de manera constante se incluyen avances y conocimientos sobre otras disciplinas.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo y suscribirte en el link “Newsletter” para recibir más información y contenidos relacionados

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *